La jornada está aquí

Fluminense le ganó un partidazo a Atlético Mineiro

Con un doblete del argentino Germán Cano doblegó al equipo de Antonio Mohamed e Ignacio Fernández, que fue titular, por 5 a 3 por la fecha 10 del Brasileirao.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2022

Fluminense, con esta victoria, escaló hasta la octava posición y sigue ocupando una plaza para la Copa Sudamericana aunque iguala en puntos (14) a Coritiba que está clasificándose a la Copa Libertadores.

Germán Cano, con el doblete conseguido en el Maracaná, llegó a los seis goles en la actual campaña y sólo lo supera en ese rubro su compatriota Jonathan Calleri, con 8 tantos.

Mientras que en el encuentro que clausuró el segmento de este miércoles en Vila Belmiro, el local Santos que dirige el argentino Fabián Bustos empató 1 a 1 con el Internacional, de Porto Alegre, del lateral derecho Fabricio Bustos y el ahora marcador central Gabriel Mercado.

Por su parte, Athlético Paranaense, dirigido por el experimentado y jerarquizado Luiz Felipe Scolari, se arrimó esta noche a los primeros lugares del Brasileirao tras lograr una valiosa victoria por 3 a 1 como visitante de Juventude, por la décima fecha del certamen.


Por contrapartida el poderoso Flamengo cayó por 1 a 0 en su visita a Bragantino y ante la victoria como huésped de Ceará sobre América Mineiro, salió de la zona de clasificación a Copa Sudamericana ya que ocupa el decimocuarto lugar.


En el otro partido jugado en el primer turno de la jornada de este miércoles hubo victoria como local de Goianiense sobre Avaí por 2 a 1, aunque ambos equipos siguen sumergidos entre los cuatro equipos que están descendiendo junto al mencionado Juventude y el Fortaleza del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda.

La fecha se completará mañana con Palmeiras-Botafogo, Coritiba-San Pablo y Fortaleza-Goiás.

 

FOTO DE PORTADA: Thiago Ribeiro/AGIF