La jornada está aquí

Mancini: "Queremos construir un equipo para ganar la próxima Copa del Mundo"

El entrenador del seleccionado italiano confirmó que la Finalissima contra la Argentina será el "cierre de un ciclo" y que después iniciará uno nuevo "con los jóvenes".

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2022

En la conferencia de prensa que brindó en el estadio de Wembley, Mancini aseguró que jugarán para "ganar" el título pero también el partido será para homenajear al equipo que fue campeón de Europa y al capitán Giorgio Chiellini, quien se retira de la "Azurra" a los 37 años.


"Es el partido que cierra un ciclo, que honra al equipo campeón de Europa y a un capitán tan valiente como Chiellini", expresó Mancini.

"A partir del próximo partido incluiremos a jugadores jóvenes. Queremos construir el equipo nacional que ganará la próxima Copa del Mundo", agregó el DT que pese a la ausencia en Qatar 2022 renovó contrato hasta 2026.

Consultado por la figura de Diego Armando Maradona, Mancini recordó que tuvo "la suerte de jugar contra él" y de "verlo muchos años en Italia". "Recordarlo en esta ocasión será otra gran emoción", reconoció sobre el último capitán que levantó el trofeo que mañana estará en juego en Wembley.

Hace menos de un año, Italia se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer por penales a Inglaterra en el estadio Wembley, mismo escenario que mañana, pero en marzo último quedó afuera de la Copa del Mundo de Qatar tras una inesperada derrota como local ante Macedonia.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA ITALIA