La jornada está aquí

Horror en Mendoza: mataron a un hincha después de un partido regional

Un hombre murió a la salida de la cancha de Villa Bastías, al finalizar un encuentro de fútbol de la Liga Tupungatina, tras el enfrentamiento entre las hinchadas del equipo local y del visitante, Deportivo La Arboleda.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2022

La víctima fatal fue identificada como Vicente Sabino Gatica, de 51 años, quien era empleado municipal, y vicepresidente del club visitante, que ganó 1 a 0 por la quinta fecha de la liga departamental.

De acuerdo a la información oficial, "a la salida de la Cancha Villa Bastías, a unos 80 metros sobre calle Ataminsqui, se produjo una riña entre dos hinchadas, Arboleda vs Villa Bastías, resultando lesionado de gravedad un hombre, quien recibió un piedrazo en la cabeza, y quedó inconsciente".

Tras los incidentes, arribó una ambulancia del Hospital General Las Heras quien lo trasladó de urgencia al nosocomio.

De acuerdo al parte policial, Gatica habría concurrido al evento deportivo junto a sus hijos, los cuales trataron de reanimarlo con maniobras de RCP hasta el arribo de la ambulancia, aunque el hombre se encontraba con bajos signos vitales, pero una vez que ingresó al hospital se constató el deceso.

Intervino en primera instancia la Comisaría 20° de Tupungato, y la causa por "averiguación de homicidio" quedó a cargo de Jorge Quiroga, fiscal del Valle de Uco, quien dispuso trasladar los restos de la víctima al Cuerpo Médico Forense (CMF), en la Ciudad de Mendoza, para la necropsia y determinar la causa de la muerte.

El hijo de la víctima, Franco, en declaraciones radiales a "Te digo lo que pienso" relató lo sucedido: "De parte de Villa Bastías había unas 6 personas. Además, había niños, mujeres, familias completas que empezaron a correr. Mi padre pensó en pararse en el medio del conflicto para que cuando lo vieran se calmaran las cosas, pero fue todo lo contrario. Cuando logré llegar hasta donde estaba él, porque llovían piedras de todos lados, lo agarramos con otras personas y lo cubrimos hasta introducirlo en una camioneta. Cuando lo vi, me di cuenta de que no respiraba. Le hicimos ejercicios de RCP hasta que llegó la ambulancia. Empezó a respirar, muy poco, lo llevaron hasta el hospital, pero a los 20 minutos falleció".

Por último, Franco explicó que "están identificadas dos personas. Uno que le tira un piedrazo en el pecho y otro sujeto que le tira una piedra en la cabeza. Ya está hecha la denuncia. A mi papá todos lo conocían como el Camerún o el negro Gatica. Era muy conocido en el Valle de Uco. Además de jugar al fútbol, era conocido por las destrezas de caballos".

Lo curioso es que Franco está convencido que quienes mataron a su padre son hinchas del mismo equipo que ellos: "La hinchada de La Arboleda quiso pasar a festejar al barrio, y fue ahí cuando las 6 personas de Villa Bastías comenzaron el problema. La hinchada de La Arboleda quiso defenderse y mi papa intento calmar las cosas. Para mí no alcanzaron a verlo o lo confundieron", concluyó.