La jornada está aquí

Dos bajas en Italia antes de la Finalíssima

Domenico Berardi y Andrea Pinamonti, ambos lesionados, se perderán el partido con Argentina del 1° de junio en Wembley.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2022

Berardi y Pinamonti, con distintas dolencias, abandonaron hoy la concentración. Más allá de las dos bajas, el plantel que conduce Roberto Mancini cumplió hoy un nuevo entrenamiento en el predio de Coverciano, en Florencia, donde quedará concentrado hasta el martes, día previsto para el traslado a Londres.



El DT espera la llegada de los convocados de la Roma, últimos en sumarse tras ganar el miércoles la Conference League en Albania al vencer en la final a Feyenoord (Países Bajos). Ellos son los defensores Gianluca Mancini y Leonardo Spinazzola; los volantes Lorenzo Pellegrini y Bryan Cristante; y el delantero Nicoló Zaniolo.

Italia, campeón de la Eurocopa pero que no logró clasificarse al Mundial de Qatar 2022 (fue eliminado por Macedonia del Norte en el repechaje), se medirá con la Argentina (campeón de la Copa América) y luego comenzará su participación en la Nations League.



Debutará con Alemania y más tarde se medirá con Inglaterra y Hungría con el mismo plantel convocado para la "Finalíssima", salvo la baja del defensor Giorgio Chiellini, quien anunció su retiro del seleccionado después del partido ante los de Lionel Messi.

 

FOTO DE PORTADA: @Azzurri