La jornada está aquí

El PSG con Lionel Messi y Kylian Mbbapé jugará tres amistosos en Japón

El París Saint Germain afrontará una serie de partidos contra equipos de la J-League de Japón, en la primera gira del club francés por ese país en 27 años.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2022

El objetivo de la gira es satisfacer a la creciente comunidad en Asia que es hincha del equipo parisino, que acaba de acordar la continuidad de Mbappé hasta 2025, indicó la cuenta oficial del club en la red social Twitter.

Kylian Mbappé se refirió a la oportunidad de la pretemporada en Japón  “Ya tuve la oportunidad de venir aquí y es un país maravilloso. Al equipo le encantará y tendremos el placer de conocer a muchos de nuestros aficionados japoneses que aman el fútbol y lo conocen bien”.

Por su parte Lionel Messi aseguró que “He estado en Japón varias veces antes, pero ha pasado un tiempo desde mi última visita. Sin embargo, cada vez que he estado allí ha sido una experiencia maravillosa. Esta será la oportunidad de confraternizar a nuestros fans en el sitio. Estamos ansiosos por ir allí, nos dará la oportunidad de prepararnos bien para la próxima temporada”.

Cronograma de la gira:

20 de julio (miércoles) – Inicio 19:30 (hora local)
París Saint-Germain VS Kawasaki Frontale, Estadio Nacional.

23 de julio (sábado) - Inicio a las 19:00 (hora local)
París Saint-Germain VS Urawa Red Diamonds, Saitama Stadium.

25 de julio (lunes) - Inicio a las 19:00 (hora local)
París Saint-Germain VS Gamba Osaka, Panasonic Stadium Suita.

Los entrenamientos del PSG antes de esos partidos serán abiertos al público en Tokio y Osaka, para que sus jugadores puedan "interactuar con los aficionados y descubrir la cultura japonesa", anunció el PSG.

El PSG comenzará su temporada con el Trofeo de los Campeones (equivalente a la Supercopa) contra el Nantes, campeón de la Copa de Francia, un partido previsto el 31 de julio en Tel Aviv, Israel, y el inicio de la Ligue 1 está programado el fin de semana siguiente, entre el 6 y 7 de agosto.