La jornada está aquí

Martes de super acción en la Libertadores y Sudamericana

Vélez va por la clasificación ante Estudiantes. Además juegan Talleres, Banfield y Defensa y Justicia. Repasamos las formaciones.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2022

 

VÉLEZ - ESTUDIANTES

Vélez Sarsfield recibirá a un Estudiantes alternativo en la sexta y última fecha del Grupo C, con la firme ilusión de asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, un objetivo que parecía lejano antes de su enorme victoria en Montevideo, la semana pasada.

El cruce argentino en el estadio José Amalfitani comenzará a las 19.15, será arbitrado por el chileno Nicolás Gamboa y transmitido por Fox Sports.

Vélez está obligado a ganar y esperar lo que suceda en simultáneo en el Gran Parque Central con Nacional y Bragantino, para conocer su futuro en la competencia.

Con 5 puntos al igual que los brasileños, pero con menor diferencia de gol (-3 contra -1), Vélez ocupa la tercera posición de la zona. Si finaliza en esa posición, al menos, tendrá el consuelo de pasar a la Copa Sudamericana, aunque Nacional, último con 4, también tiene chances de seguir en cualquiera de los dos torneos.

POSIBLES FORMACIONES



Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Joel Soñora y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Estudiantes (La Plata): Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Santiago Núñez, Bruno Valdez y Carlo Lattanzio; Hernán Toledo, Mateo Trombini, Bautista Kociubinski y Edgardo Zapiola; Aaron Spetale y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile).

Cancha: Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 19.15.

TV: Fox Sports.

UNIVERSIDAD CATÓLICA - TALLERES

Talleres, que clasificó con una fecha de anticipación a los octavos de final, visitará hoy a Universidad Católica de Chile en el cierre del Grupo H de la Copa Libertadores de América, en un juego muy importante para los locales, que quieren asegurar su lugar en la Sudamericana.

El encuentro comenzará a las 21.30, contará con el arbitraje del boliviano Gery Vargas y será televisado por Fox Sports.

El conjunto dirigido por Pedro Caixinha tiene ocho puntos en la zona, es escolta del líder Flamengo (13), y más atrás están los chilenos (4) y Sporting Cristal de Perú (2), que debe ganarle a los brasileños en el Maracaná y esperar un tropiezo de la Católica, para meterse en la Sudamericana.

Es por eso que Talleres será uno de los jueces de esa clasificación, aunque con el objetivo de mantener el nivel y obtener un buen resultado.

POSIBLES FORMACIONES



Universidad Católica: Sebastián Pérez; Aaron Astudillo, Nehuén Paz, Tomás Astaburuaga y Alfonso Parot; José Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Felipe Gutiérrez; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas. DT: Ariel Holan.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Ramiro González y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Matías Esquivel, Matías Godoy y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Cancha: San Carlos de Apoquindo, de Universidad Católica.

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports.

SANTOS - BANFIELD

Banfield, sin chances de clasificar a la siguiente fase, visitará hoy al líder Santos, en un encuentro válido por la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará desde las 19.30 en el estadio Vila Belmiro (Urbano Caldeira), contará con el arbitraje del peruano Augusto Menéndez y será televisado por la señal de cable ESPN.

El Taladro se ubica en el cuarto y último lugar de la tabla con cuatro unidades y en la última jornada igualó con Universidad Católica de Ecuador, resultado que lo dejó sin chances matemáticas de pelear en la última fecha por la primera posición de su zona.

Santos, dirigido por el entrenador argentino Fabián Bustos, se ubica en el primer lugar de la tabla con 10 puntos. En caso que los brasileños consigan un triunfo se asegurarán su paso a la próxima fase sin depender de otros resultados.



POSIBLES FORMACIONES



Santos: Joao Paulo; Auro, Kaiky, Eduardo y Felipe Jonatan; Sandry, Camacho, Rwan Seco y Ricardo Goulart; Lucas Braga y Marcos Leonardo. DT: Fabián Bustos

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo e Ian Escobar; Maximiliano Cuadra, Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo y Agustín Urzi; Juan Cruz y Jeremías Perales. DT: Claudio Vivas.

Árbitro: Augusto Menéndez (Perú).

Cancha: Vila Belmiro, de Santos.

Hora de inicio: 19.30.

TV: ESPN.

DEFENSA Y JUSTICIA - ANTOFAGASTA

Defensa y Justicia concluirá hoy su participación en la Copa Sudamericana cuando reciba a Antofagasta en el duelo de eliminados del Grupo F.

El partido correspondiente a la sexta y última fecha se jugará desde las 21.30 en el estadio Norberto Tomaghello, con el paraguayo Mario Díaz de Vivar como árbitro y será televisado por ESPN.

El Halcón, ganador de la edición 2020 de la Copa Sudamericana, cerrará una magra participación ya que con 4 puntos en cinco partidos se quedó sin chances de clasificar con dos fechas de antelación.

Deportivo Antofagasta también quedó eliminado y la única clasificación a octavos de final se definirá en Ecuador donde Liga de Quito (10) recibirá a Atlético Goianense (12) a la misma hora.



POSIBLES FORMACIONES



Defensa y Justicia: Marcos Peano; Hugo Silva, Juan Rodríguez, Tomás Cardona y Gabriel Alanís; Braian Cuello, Manuel Duarte, Raúl Loaiza y Hugo Fernández; Agustín Fontana y Lucas Albertengo. DT: Sebastián Beccacece.

Antofagasta: Ignacio González; Camilo Rodríguez, Cristián Rojas, Leandro Vega y Paulo Magalhaes; Jason Flores, Federico Bravo, Diego Orellana y Brayan Hurtado; Manuel López y Marco Collao DT: Diego Reveco.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Cancha: Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN.