La jornada está aquí

Benjamin Mendy dijo que es inocente ante el tribunal de Chester

El defensor francés del Manchester City se declaró "no culpable" de tentativa de violación y agresión sexual este lunes ante la justicia británica.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2022

"No culpable", repitió en varias oportunidades el campeón del mundo con el seleccionado francés en 2018 ante el tribunal de Chester.

El profesional de 27 años negó así las siete violaciones, la tentativa de violación y de agresión sexual, según las acusaciones de seis mujeres de los hechos que se habrían desarrollado entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, en el condado de Cheshire.

El jugador surgido en 2011 en Le Havre A. C. de la liga francesa pasó varios meses en detención provisional, fue liberado a principios de enero último y colocado bajo control judicial, a la espera de su proceso, que debe comenzar el 25 de julio próximo.

La justicia de Inglaterra anunció que el jugador (suspendido por el Manchester City) había sido colocado en detención provisional tras haber sido acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual, por tres mujeres, incluida una menor de edad.