La jornada está aquí

Jonathan Calleri convirtió en el triunfo de San Pablo

El delantero argentino anotó en la victoria por 2-1 de su equipo ante Cuiabá por el Brasileirao y es el goleador del torneo.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2022

JONATHAN CALLERI convirtió este domingo un tanto en la victoria 2-1 de San Pablo ante Cuiabá en el estadio Morumbí, por la sexta fecha del Brasileirao, y se erige como el goleador del campeonato con 6 gritos en 6 partidos.

El delantero, ex Boca Juniors y All Boys, marcó de penal (21m. ST) para iniciar la recuperación de su equipo, que caía por la apertura Jenison (33m. PT) para el visitante y que Nikao (37m. ST) señaló el triunfo para los paulistas, luego que Cuiabá sufriera la expulsión de Jonathan Cafú.

Rogério Ceni, entrenador de San Pablo, determinó el ingreso en el segundo tiempo al delantero cordobés Emiliano Rigoni, ex Independiente y Belgrano de Córdoba.

Entre los otros encuentros de la jornada Fortaleza, dirigido por el cordobés Juan Pablo Vojvoda e integrante del grupo F de la Copa Libertadores junto a River Plate, cayó de visitante ante Botafogo por 3-1.

El perdedor, con el delantero Silvio Romero en campo, se puso en ventaja por medio de Moises en el primer tiempo, pero al quedar con un jugador menos por la expulsión del colombiano Brayan Ceballos, facilitó que el local se impusiera con las anotaciones de Erison; Patrick de Paula; y del arquero Marcelo Boeck en contra de su valla.

En el elenco de Río de Janeiro oficiaron de titulares los defensores Víctor Cuesta y Renzo Saravia. Por su parte Coritiba venció por 1-0 a América Mineiro, que presentó de titular al zaguero German Conti; y Juventude superó a Avai por 2-1.

Para cerrar la sexta fecha Santos, rival de Banfield en el grupo C de la Copa Sudamericana, con una formación mixta entre habituales titulares y suplentes, cayó 1-0 en su visita a Goias, a consecuencia del tiro penal convertido por Elvis, a los 19 minutos del primer tiempo.

-Principales posiciones-

Corinthians, 13
Atl. Mineiro, 12
San Pablo, 11
Avai, 11
Santos, 10
Coritiba, 10
America MG, 9
Palmeiras, 9
Bragantino, 9
Internacional, 9
Fluminense, 8
Botafogo, 8