La jornada está aquí

Reserva: Lanús, el otro finalista

El equipo de Rodrigo Acosta derrotó 2-1a Central Córdoba de manera agónica y definirá el título contra Estudiantes.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2022

Lanús se clasificó hoy a la final del torneo de Reserva de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con el triunfo agónico por 2 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Juan Pablo Krilanovich y Matías Vera, de cabeza y en tiempo de descuento, convirtieron para el Granate. Luciano Bocco señaló la igualdad parcial para los santiagueños, en el Polideportivo de Lanús.

El equipo dirigido por Rodrigo Acosta, hermano de Lautaro, jugará la final ante Estudiantes, que en semifinales eliminó a River Plate con el triunfo por 3 a 1.

La definición del torneo de Reserva será el próximo 25 de mayo, con horario y sede a confirmar.

Tanto Estudiantes como Lanús realizaron una buena campaña en la fase regular. Ambos compartieron la zona 2, donde el Pincha finalizó primero con 27 puntos, seguido de Lanús, con 25.

Estudiantes eliminó por penales a su eterno rival, Gimnasia y Esgrima La Plata, en los cuartos de final, y en semifinales dejó en el camino a River Plate.

Lanús también se impuso en el clásico por penales ante Banfield en los cuartos de final y hoy consiguió el pasaje a la final con el éxito sobre la hora ante Central Córdoba.