La jornada está aquí

Bochini tuvo su homenaje en el San Mamés

El máximo ídolo de Independiente fue homenajeado en "La Catedral" antes del partido del Athletic de Bilbao ante el Valencia.

Por Redacción EG ·

07 de mayo de 2022

En el marco del premio One Man Club Ricardo Bochini fue invitado para la entrega del premio. Un San Mamés repleto recibió al “Bocha” mientras que un video sobre su carrera se veía en las pantallas del estadio.

En la conferencia del día de ayer, Ricardo Bochini habló de su carrera y de su permanencia en Independiente.

“Yo estuve siempre en Independiente porque siempre quise estar en ese club que me lo dio todo. Los jugadores tenemos que pensar que jugamos por el hincha. El hincha hace mucho sacrificio, va a la cancha cuando llueve torrencialmente, cuando hace frío, cuando hace calor... yo siempre pensé en ellos. Por eso me quedé en Independiente toda mi carrera”.

“No hay dinero que pague el cariño de la gente después de tantos años. Hoy es muy comercial, distinto a nuestra época. Nosotros jugábamos por la camiseta, por el hincha que sufría cuando perdíamos y disfrutaba cuando ganábamos”, dice. “Va a ser imposible que un jugador permanezca 20 años en un equipo. Solo se puede dar en un club como el Athletic”.

Además formó parte de una charla junto a Eduardo Sacheri y Jorge Barraza -su biógrafo- organizada por la Fundación Athletic, en la que estuvieron hinchas de Independiente procedentes de toda españa.

La peña de Málaga estuvo presente en la previa del partido y en el mismo, colocando sus banderas en el San Mamés.

La figura de Ricardo Bochini, la leyenda de Zárate, sigue cosechando homenajes. El fútbol no olvida a quienes lo hicieron más atractivo, más estético y más noble.

FOTO DE PORTADA:@AthleticClub