La jornada está aquí

Para Guardiola superar la eliminación ante el Real Madrid “es una cuestión de tiempo"

Así lo afirmó hoy el entrenador del Manchester City, tras quedar eliminado ante el equipo español.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2022

"Es cuestión de tiempo, intentar dormir y pensar en los objetivos", apuntó Guardiola en su habitual conferencia de prensa de cada viernes.

Sus dirigidos continúan sin romper el maleficio en el torneo continental y, a pesar de haber sido finalistas en la edición pasada y de las grandes inversiones de cada mercado de pases, no lograron el objetivo nuevamente.

El City estuvo arriba en la serie hasta el minuto 92 del partido desquite pero el brasileño Rodrygo forzó la prórroga con el 2 a 1 en el Bernabéu, que gritó apenas dos minutos antes el empate parcial en un juego que parecía liquidado.

"No hemos hablado. No hay palabras que puedan ayudar ante lo que sentimos", explicó el técnico, a dos días de medirse al Newcastle en la jornada 36 de la Premier League, que su equipo lidera con un punto de ventaja sobre el Liverpool -el otro finalista de Europa-.

"Tengo que felicitar al Liverpool y al Real Madrid, se lo merecen. La próxima temporada lo intentaremos de nuevo y si no funciona, lo volveremos a intentar", adelantó con su tono calmo.

Guardiola tiene la Liga de Campeones como deuda con los hinchas, que le reclamaron en las redes sociales la falta del título que supo lograr en 2009 y 2011 con Barcelona, de la mano de Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entre otros.