La jornada está aquí

El San Pablo de Brasil anunció la compra de Jonathan Calleri

Así lo anunció hoy el presidente de la entidad paulista, Julio Casares.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2022

"Calleri es un ejemplo como jugador. Tiene una identificación increíble con San Pablo y nosotros con él. Realmente creo en este delantero, convierte, tiene mucha garra y aplicación táctica. Tiene un comportamiento ejemplar. Siento que nació para jugar en este club" dijo Casares a Globo Esporte.

El dirigente paulista además recalcó: "Calleri resignó dinero en su contrato en 2021 y este año hubo una compensación salarial para reponer esa pérdida, con cláusulas de productividad afinadas que le dieron garantías a él y a nosotros".

Calleri es el máximo goleador del equipo esta temporada, con 13 goles, y ha sido un favorito de los hinchas cuando tuvo su primer paso por el club en 2016.

El contrato de préstamo de Calleri con San Pablo prevé la compra obligatoria de los derechos del jugador a partir del cumplimiento de un objetivo, el de jugar al menos el 30 por ciento de los minutos posibles para el equipo desde su llegada en agosto. Solo en la temporada actual, Calleri jugó en 22 de los 26 partidos del San Pablo.

El delantero, de 28 años, también vistió la casaca de West Ham, de Inglaterra, Las Palmas, Alavés, Espanyol y Osasuna de España, sumando en su carrera 317 cotejos y 96 goles.

FOTO DE PORTADA: Divulgação Sao Paulo