La jornada está aquí

Freddy Rincón, el último adiós

Emotiva despedida en Cali para la gloria del fútbol de Colombia.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2022

El estadio Pascual Guerrero fue el escenario de la despedida de Freddy Rincón, la leyenda de Colombia que falleció en las últimas horas del miércoles 13 de abril como consecuencia de un grave accidente automovilístico en Cali a los 55 años. 

Familiares, amigos, jugadores, dirigentes e hinchas se hicieron presentes en Cali para la emotiva despedida del ex jugador. Sus hijos Sebastián Rincón, jugador de Barracas Central, y Freddy Stiven formaron parte de la guardia.

Los hinchas pasaron frente al féretro para despedir a su ídolo, aquel que formó parte de la generación del Seleccionado que clasificó a tres Mundiales consecutivos, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998 y se hizo leyenda con su recordado gol contra Alemania en el 90'.

Hubo discursos y un show musical, todo en un marco de respeto y congoja. Entre los personajes destacados, asistieron Jorge Luis Pinto, Francisco Maturana, Alexis Mendoza, Leonel Álvarez, Juan Carlos Osorio, Óscar Córdoba, Farid Mondragón, Víctor Aristizábal, Harold Lozano, René Higuita, Miguel Guerrero, Faustino Asprilla y Edison Mafla

Terminada la ceremonia, el cortejo fúnebre emprendió viaje rumbo al cementerio Metropolitano del Sur, escoltado por el cuerpo de agentes de tránsito, familiares, hinchas y amigos.