La jornada está aquí

Murió Freddy Rincón

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, quien había sufrido el pasado lunes un grave accidente automovilístico en la ciudad de Cali y permanecía internado en estado crítico, falleció a los 55 años.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2022

"La Clínica Imbanaco, previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que, pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido", informó el centro médico, en un comunicado en el que precisó que la muerte se produjo en el día de ayer.

Rincón había sufrido un traumatismo craneoencefálico "severo" este lunes en un accidente automovilístico que protagonizó en la ciudad colombiana de Cali, en el que otras cuatro personas resultados heridas.

Según la información que trascendió, el automóvil en el que viajaba el exjugador, de 55 años, chocó contra un colectivo en el barrio San Fernando de la ciudad de Cali, Colombia, al pasar en rojo un semáforo, de acuerdo con imágenes registradas en un video, un dato que luego fue confirmado por el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, que detalló que el exfutbolista no manejaba al momento del accidente.

Rincón, nacido en Buenaventura, el puerto marítimo más importante de Colombia, es una gloria del fútbol colombiano y formó parte de la generación del seleccionado que clasificó a tres mundiales consecutivos, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El goleador en Brasil brilló en Palmeiras (campeón paulista y brasileño), Corinthians (campeón paulista, brasileño y mundial), Santos y Cruzeiro, además de vestir la casaca celeste del Nápoli entre 1994/95.