La jornada está aquí

Ricardo Gareca: "En Sudamérica dejamos de lado la esencia".

Así lo lamentó el entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca. Además agregó "No vemos más jugadores como Bochini, Riquelme o Aimar”.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2022

"Estamos dejando de lado la esencia nuestra en Sudamérica, estamos muy influenciados por los europeos. Los jugadores ahora dejaron de lado la gambeta, la inventiva y van al segundo toque. Los tiempos de ahora son más rápidos pero no hay que estar apurado al momento de jugar", apuntó el entrenador en el programa de Sebastián Vignolo, F90 que se emite por ESPN.

"No vemos más jugadores como Bochini, Riquelme o Aimar. Y lo más grave es que en Europa se fortalecen cada vez más y nosotros nos debilitamos de esta manera. Es lo que yo veo y pienso. Muchas veces mis jugadores quieren apurarse y se diluye la jugada, yo les pido que hagan dos toques como mínimo, que muestren la habilidad", explicó.

Además, Gareca aseguró que la influencia "importante" se debió al Barcelona de Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, dirigido por Josep Guardiola, debido a que daba "placer verlo".

Por otro lado, el entrenador opinó sobre Carlos Bilardo y César Luis Menotti, los dos campeones mundiales en el banco de suplentes, y aseguró: "No hay diferencias futbolísticas, más vale del estilo de vida".

"Bilardo no dejaba nada librado al azar, trabaja absolutamente todo pero no arriesgaba en la zona media, esa es la principal diferencia con Menotti", analizó.

"Menotti le dejaba otra libertad al jugador aunque no dejaba la parte defensiva de lado. Los dos iban al frente, los dos querían jugar bien y eran trabajadores", continuó.

Gareca, que evitó hablar sobre el repechaje mundialista, adelantó: "Vamos a analizar a los dos (Emiratos Árabes Unidos y a Australia). El próximo mes nos iremos a Europa para estar cerca de los jugadores y hacer una adaptación allá".

Perú terminó quinto en las Eliminatorias del continente y podrá clasificarse por segunda vez consecutiva, en esta ocasión a Qatar, de la mano del DT argentino. Si ingresa al Mundial irá al grupo D, con Francia, Dinamarca y Túnez.

FOTO DE PORTADA: AFP