La jornada está aquí

Alejandro Domínguez fue reelegido como presidente de Conmebol

El 75° Congreso de la Confederación se realizó en Doha, Catar, y renovó con respaldo pleno el mandato del dirigente hasta el 2027.

01 de abril de 2022

Domínguez era el único candidato y fue apoyado por la totalidad de los votos con el apoye de las 10 federaciones que integran, sufragando por la argentina el secretario de la AFA, el presidente de Racing Víctor Blanco, indicó la página oficiala de la Conmebol.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, será vicepresidente segundo de la entidad que tendrá como presidente a Domínguez hasta 2028 su último año.

El dirigente guaraní estuvo apoyado por el suiza Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y personalidades como Nasser Al Khelaïfi, presidente de ECA (Asociación de Clubes Europeos) y Luis Rubiales, presidente de la FEF (Federación Española de Futbol) y vicepresidente de UEFA.

Domínguez, que llegó a la Conmebol en el 2016 tras la salida de su compatriota Juan Ángel Napout y el breve inte­rinato del uruguayo Wilmar Valdez, completó ese man­dato y tres años después fue electo para el período 2019-2023.