La jornada está aquí

Irán pidió perdón tras negarle la entrada al estadio a las mujeres

La Federación de Fútbol de tal país se disculpó hoy después de que el martes no les hayan permitido ingresar al estadio para el partido contra el Líbano, incluso con entradas en mano.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2022

La rápida reacción de la FFI está relacionada con sus temores de que la FIFA sancione al seleccionado. El castigo posible puede llegar inclusive a la eliminación del Mundial, para el que clasificó al ganar el grupo A de sus Eliminatorias.
 


La FIFA lleva varios años presionando a la FFI para que las mujeres puedan ingresar a los partidos de fútbol y el martes no solamente fueron interceptadas en los accesos al Imam Reza Stadium de Mashad, la mayoría con sus boletos, sino que también fueron reprimidas con gas pimienta por las fuerzas de seguridad.

La FFI lamentó lo ocurrido en un comunicado en su página web aunque explicó que también hubo un problema con boletos falsos.

"La Federación ya ha demostrado su disposición y voluntad para apoyar la entrada de mujeres en los estadios en varias competiciones de clubes nacionales e internacionales", señaló.

 

FOTO DE PORTADA: AFP