La jornada está aquí

LA SANCIÓN QUE RECIBIÓ QUERÉTARO TRAS EL DESASTRE: VENTA SÍ, DESAFILIACIÓN NO

Conferencia conjunta entre los autoridades de la Liga MX y el presidente de la Federación de México.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2022

La Liga MX sancionó hoy a Querétaro con un año sin localía y a puertas cerradas tras los violentos hechos sucedidos el pasado sábado contra Atlas, en uno de los encuentros correspondientes a la fecha 9 del fútbol mexicano

"El Club Querétaro jugará un año a puertas cerradas todos sus encuentros como local independientemente a donde sea. Lo mismo los equipos femeninos e infantiles. Además perderá el encuentro con Atlas por 3 a 0", comenzó Yon de Luisa, presidente de la Federación de México, en conferencia de prensa.

El sábado pasado, a los 15 minutos del segundo tiempo, el partido se vio interrumpido por la invasión de campo de los hinchas locales, que persiguieron y agredieron a los visitantes, en un acto que aún no tiene números oficiales de fallecidos.

"Otra sanción será la multa de 1.500.000 de pesos mexicanos (75 mil dólares) y el grupo de animación de Querétaro no podrá participar tres años como local y uno como visitante", apuntó sobre la multa y los hinchas.

Sin embargo, Yon de Luisa aclaró que no es algo "contra el gobierno de Querétaro, ni con su gente".

Por otro lado, el directivo anunció seis meses de prohibición de asistencia también para el público.

Posteriormente, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola anunció que el titular de los derechos del club deberá venderlo y será inhabilitado por cinco años para ocupar cargos. Los accionarios son Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor.

"Tienen prohibición de por vida todos aquellos que se encuentren culpables de los hechos vividos el sábado", cerró el empresario.

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: @MIKELARRIOLA