La jornada está aquí

LA MASACRE DE QUERÉTARO: SIN MUERTOS Y CON 10 DETENIDOS

La Fiscalía General dictó los allanamientos para los involucrados en la violenta agresión en La Corregidora. Hoy definen si desafilian a Gallos Blancos.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2022

El escándalo sin precedentes que se vivió en el estadio La Corregidora el último sábado sigue sumando capítulos.

Pese a las fuertes imágenes viralizadas en los últimos días, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, volvió a desmentir las víctimas fatales.

El saldo hasta el momento es de la pérdida de un ojo para un hincha, 23 que ya fueron dados de alta y uno que se encuentra en grave estado, según consignó TUDN. Sin embargo, hay quienes aseguran que sí hubo muertes a consecuencia de la gresca. 

Luego de la investigación, la Fiscalía General de Querétaro confirmó que identificó a 26 agresores, a quienes se les acreditó hechos delictivos y serán allanados en las próximas horas. Hasta el momento hay 10 detenidos. 

"En este momento y con el mandato judicial otorgado por el Juez de Control del Poder Judicial, la Unidad Especializada en la investigación de Homicidios integrada por personal ministerial, pericial y policial de investigación, con apoyo de la policía estatal, realizan 21 cateos simultáneos en 19 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río", dice el comunicado.

La Liga MX confirmó la programación de la fecha 10 con total normalidad y hoy definirán si Querétaro queda desafiliado en la reunión entre los dueños de los clubes. 

Las alternativas para que esto no suceda y los daños colaterales no compliquen aún más el escenario es que la Federación Mexicana de Futbol absorba el equipo, la destitución de Miguel Solares, el presidente de Querétaro, y la mudanza de la franquicia a Toluca, según la prensa de México. 

FOTO DE PORTADA: Elizabeth Rodriguez / AFP