La jornada está aquí

LA MASACRE DE QUERÉTARO: EL DIRECTOR DE GALLOS BLANCO LE APUNTÓ A LA SEGURIDAD

Mientras en México evalúan sanciones, el club intenta explicar lo que sucedió. Sospechan que la violencia estaba premeditada.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2022

En México continúan buscándole una explicación al suceso más bochornoso de su historia.

El sábado, cuando Atlas le ganaba 1-0 a Querétaro en el estadio La Corregidora, los hinchas locales arremetieron sin piedad contra los visitantes, en un escándalo que según reportes oficiales no dejó víctimas fatales ni detenidos. 

En diálogo con TUDN, Adolfo Ríos, director general de Querétaro, explicó lo sucedido y le apuntó a la seguridad: "Hemos levantado ya una denuncia para quien resulte responsable por toda la situación de lo que las personas que estuvieron dentro de la cancha fueron víctimas. Ciertamente esa denuncia también la hemos levantado contra la empresa de seguridad que se vio rebasada prácticamente en toda la situación".

"Desafortunadamente no parecía que hubiera policías porque realmente no estuvieron, fueron rebasados y esa es la investigación que se está llevando con gobierno del estado, pera saber exactamente en donde estuvieron, como estuvieron y qué fue lo que sucedió", agregó el director general. 

Por último, Ríos deslizó la posibilidad de que la violencia en La Corregidora estaba planeada: "Fue una cuestión que detonó, parecía que sí había una situación de acuerdo, en un minuto exactamente en el partido para poder detonar un descontrol como se detonó y precisamente de acuerdo a eso no hubo posibilidad de parte de los elementos que estaban, de reaccionar, porque fueron superados en todos los sentidos"