La jornada está aquí

LA REACCIÓN DE CARLOS BILARDO AL ENTERARSE DE LA MUERTE DE MARADONA

El Doctor vio la serie que lo tiene como principal protagonista.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2022

Carlos Bilardo vio “Bilardo, el doctor del fútbol”, la miniserie documental que recorre su trayectoria personal y profesional, con testimonios de numerosas figuras tanto del fútbol como del plano personal. En las últimas horas Federico Delía, productor de la serie, dio a conocer una emotiva imagen del Narigón delante de la televisión. 

 

Según relató el periodista Ezequiel Fernández Moores, el Doctor se enteró de la muerte de Diego Maradona y reaccionó juntando sus manos y se mantuvo en silencio. 

Bilardo, de 83 años, sufre el síndrome Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que le fue detectada a fines de mayo de 2018 cuando debió ser internado de urgencia en la clínica Fleni. Desde aquel momento, el Doctor fue sometido a numerosas operaciones y quedó en tratamiento constante para intentar mejorar su calidad de vida.

De acuerdo al artículo de Fernández Moores, publicado en el sitio Cenital, Bilardo se encontraba en su casa mientras tomaba mate con sus familiares más íntimos, entre ellos su hija Daniela.

En un momento, en la serie aparece el fiscal de San Isidro, John Broyar, informando el fallecimiento “a todo el mundo”. A continuación aparece Claudia Villafañe, quien directamente hace referencia a Bilardo. “Puede ser que se dé cuenta, porque Carlos es demasiado vivo para no darse cuenta”, señaló la exmujer del astro.

Al ver las imágenes, contó el periodista, Bilardo se mantuvo en silencio y juntó las manos. Siguió sin hablar al ver a su propia hija Daniela contando por qué no iba a comunicarle la noticia a su padre. “Sería un golpe demasiado fuerte. Entonces preferiría que no sepa nada”, dijo a la prensa y así quedó reflejado en la serie.

"Bilardo pasa largas horas del día como desconectado. Pierde concentración. Falla la memoria. ¿Qué habrá registrado de su propia serie?", se preguntó Fernández Moores.

FOTO DE PORTADA: @FEDEDELIA1 

CON INFORMACIÓN DE TELAM