La jornada está aquí

RICARDO BOCHINI Y UN NUEVO PREMIO A SU TRAYECTORIA

El ídolo máximo de Independiente fue premiado con el “One Club Man” por su trayectoria profesional en el club de Avellaneda.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2022

El galardón es entregado por el Athletic de Bilbao a ex futbolistas que solo han vestido una camiseta en la elite a lo largo de su trayectoria deportiva y que por ello "representan los valores unidos" al club bilbaíno.

"Bochini fue considerado como el mejor "10" del fútbol argentino hasta la llegada de Diego Armando Maradona y Leo Messi, si bien a diferencia de estas dos estrellas desarrolló toda su carrera en un solo club, Independiente de Avellaneda".
 

Campeón del mundo con Argentina en 1986 se retiró en 1991 a los 37 años de edad después de 20 temporadas con El Rojo en las que disputó 714 partidos, marcó 108 tantos y dio más de 200 pases de gol.

   

Bochini sucede en el palmarés del “One Club Man” a Matthew Le Tissier (Southampton), Paolo Maldini (Milan), Sepp Maier (Bayern Múnich), Carles Puyol (Barcelona), Billy McNeill (Celtic) y Ryan Giggs (Manchester United), último galardonado hasta ahora.