La jornada está aquí

LEONARDO: "POCHETTINO ESTÁ ENTRE LOS CINCO MEJORES ENTRENADORES DEL MUNDO”

El director deportivo del París Saint Germain respaldó al entrenador santefesino al frente del equipo parisino, además aseguró que nunca pensó en el francés Zinedine Zidane para reemplazarlo.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2022

"Le queda un año de contrato y sinceramente nunca pensamos en cambiar de entrenador. De verdad, nunca nos pusimos en contacto con Zidane ni con nadie más. Antes de venir al PSG, Pochettino estaba entre los cinco mejores entrenadores del mundo y lo sigue estando", dijo Leonardo a L'Equipe de Francia.

Leonardo, de 52 años y campeón mundial como jugador con Brasil en Estados Unidos 1994, continuó ratificando al entrenador argentino quien tiene entre sus dirigidos a estrellas mundiales como el rosarino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el galo Kylian Mbappe.

"Pochettino puede haber tenido momentos de dudas, pero nunca pidió irse. Puede haber tenido periodos difíciles, hubo rumores de su salida, pero no tengo ningún problema con él, somos muy claros y hablamos de todo", añadió el ex futbolista brasileño y actual director deportivo del PSG.
En cuanto a la renovación del contrato del astro Mbappé, Leonardo, quien fue jugador del PSG entre 1996 y 1997, opinó: "No puedo decir qué posibilidades tenemos. Mientras no haya una firma, lo intentaremos todo, haremos todo lo posible para retenerlo".

Para el PSG la Liga de Campeones es la máxima ambición y Leonardo lo reconoció: "Cuando iniciamos el proyecto queríamos construir un gran club. No sólo para ganar la Champions. Es completamente diferente, porque un gran club cuando gana, es bueno, pero el año que pierde debe seguir siendo competitivo y ese es nuestro caso".

El PSG visitará el 9 de marzo al Real Madrid en el desquite de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras haber ganado 1 a 0 el pasado 15 de febrero en París. En el certamen francés es sólido puntero con 62 unidades, con 15 de ventaja sobre el Olympique de Marsella.

FOTO DE PORTADA: FRANCK FIFE / AFP