La jornada está aquí

ESPANYOL Y BARCELONA IGUALARON EN EL CLÁSICO CATALÁN

El equipo de Xavi logró empatar en el minuto 96 a través del neerlandés Luuk de Jong.

Por Redacción EG ·

13 de febrero de 2022

Espanyol y Barcelona igualaron hoy 2 a 2 en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad a la vigesimocuarta fecha de la Liga de España de fútbol, que lidera Real Madrid.

El cotejo se llevó a cabo en el RCDE Stadium, en la ciudad de Barcelona, y los españoles Sergi Darder (40m. PT) y Raúl de Tomás (19m. ST) habían dado vuelta el resultado para Espanyol, mientras que su compatriota Pedri (2m. PT) y el neerlandés Luuk de Jong (51m. ST) marcaron para el conjunto "Culé".

Fueron expulsados sobre el final del partido los españoles Nicolás Melamed (46m. ST) y Manuel Morlanes (51m. ST), en Espanyol, y el catalán Gerard Piqué (46m. ST), en Barcelona.

Con esta igualdad, Barcelona alcanzó en la cuarta ubicación a Atlético de Madrid, con 39 unidades, 15 menos que el líder Real Madrid; al tiempo que el equipo "Periquito" suma 28 puntos y está decimotercero.

A su vez, Real Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y con el argentino Germán Pezzella, venció como visitante a Levante por 4 a 2 y sigue en la tercera posición de LaLiga.

Por su parte, Alavés (jugaron los argentinos Nahuel Tenaglia y Gonzalo Escalante) venció a Valencia por 2 a 1; en tanto que Real Sociedad le ganó a Granada por 2 a 0.

 

POSICIONES Y CÓMO SIGUE LA FECHA

La vigesimocuarta jornada de la Liga de España se completará mañana con el enfrentamiento entre Mallorca y Athletic de Bilbao, a partir de las 17 (hora de Argentina).

Posiciones: Real Madrid 54 puntos; Sevilla 50; Betis 43; Barcelona y Atlético de Madrid 39; Real Sociedad 38; Villarreal 36; Athletic de Bilbao 34; Osasuna 32; Celta de Vigo y Rayo Vallecano 31; Valencia 30; Espanyol 28; Elche 26; Getafe 25; Granada 24; Mallorca 23; Alavés 20; Cádiz 19; y Levante11.

FOTO DE PORTADA: