La jornada está aquí

EL GOBIERNO SENEGALÉS PREMIA CON TERRENOS Y DINERO LA OBTENCIÓN DE LA COPA DE ÁFRICA

Esa fue la decisión que tomó el presidente de Senegal, Macky Sall, como reconocimiento al cuerpo técnico y jugadores por el lauro conseguido.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2022

"Los jugadores y el cuerpo técnico recibirán cada uno 50 millones de francos (unos 76.000 euros), una parcela de 200 metros cuadrados en Dakar y una parcela de 500 metros cuadrados en Diamniadio", informó la Presidencia del país africano en su cuenta de Twitter.

Imagen Twitter de la presidencia de Senegal.
Twitter de la presidencia de Senegal.
 

Diamniadio es una nueva ciudad en construcción a unos 30 kilómetros de la capital.

El jefe de Estado senegalés también condecoró con la Orden del León, la más alta distinción del país, a los miembros de la delegación deportiva en la Copa de África, que se llevó a cabo en Camerún.

Sall distinguió a los jugadores y el cuerpo técnico en una ceremonia celebrada a última hora del martes en el palacio presidencial en Dakar, destaca hoy el diario Mundo Deportivo de España.

"Les encomendé una misión y volvieron con la copa. Este logro se lo deben a vuestras cualidades personales", dijo el Presiden al destacar la "explosión de alegría" que supuso para Senegal la histórica obtención del título.

Miles de personas se lanzaron el lunes último a las calles de Dakar para celebrar la llegada de la selección de fútbol de Senegal, "Los Leones", tras adjudicarse por primera vez en su historia la copa africana al derrotar a Egipto en la final.