La jornada está aquí

SENEGAL DECRETÓ UN FERIADO FESTIVO PARA DARLE LA BIENVENIDA A LOS CAMPEONES

Tras conquistar la Copa África, hubo celebración en las calles de Dakar. Los jugadores fueron recibidos por el presidente.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2022

 

Imagen Furor en las calles de Dakar tras la conquista de la Copa África (JOHN WESSELS - AFP)
Furor en las calles de Dakar tras la conquista de la Copa África (JOHN WESSELS - AFP)
 

Senegal sigue de fiesta tras la histórica conquista de la Copa África. En 2002 y 2019 se había quedado en las puertas de la gloria. Tuvo que esperar hasta la edición número 33 para adueñarse del continente.

El presidente Macky Sall decretó un día festivo para el disfrute de todos."¡Campeones de África! ¡Qué partido! ¡Qué equipo!", exclamó en su cuenta de la red social Twitter el jefe de Estado senegalés

Como no podía ser de otra manera, miles de personas salieron a las calles de Dakar para darle la bienvenida a los campeones, que volvieron desde Camerún tras vencer en la final a Egipto por penales en el Estadio Omnisport Paul Biye. Sadio Mané fue el gran protagonista. Falló la pena máxima al comienzo del partido, pero marcó el decisivo en la definición desde los doce pasos luego del 0-0 en los 120 minutos

En su regreso a Dakar, los jugadores fueron recibidos por el presidente, que canceló un viaje oficial a Comoras y serán condecorados mañana en el Palacio Presidencial, también ubicado en Dakar.

 

 

Imagen El presidente Macky Sall les dio la bienvenida a los jugadores (SEYLLOU / AFP)
El presidente Macky Sall les dio la bienvenida a los jugadores (SEYLLOU / AFP)
 

FOTO DE PORTADA: JOHN WESSELS - AFP