La jornada está aquí

SENEGAL, CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ EN LA COPA AFRICANA DE NACIONES

Derrotó 4-2 a Egipto en la definición por penales tras igualar sin goles en los 120 minutos reglamentarios.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2022

SENEGAL alcanzó este domingo su primer título en la historia de la Copa Africana de fútbol (CAF), tras derrotar en la tanda de los penales a Egipto por 4-2 luego de 120 minutos que finalizaron igualados sin tantos, en el partido decisivo jugado en Yaundé, capital de Camerún.

El delantero del Liverpool Sadio Mané concretó el tiro definitivo que le dio la corona al representativo que dirige el DT Aliou Cissé. Y el propio atacante de la institución británica había desperdiciado en pleno partido la chance de poner en ventaja a los senegaleses, ya que remató un tiro penal a los 5 minutos del primer tiempo y el arquero egipcio Gabaski contuvo el disparo.

Senegal, que había arribado a esta instancia tras doblegar a Burkina Faso (3-1) en una semifinal, convirtió sus tiros por mediación de Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Bamba Dieng y el apuntado Mané.



Egipto, conducido por el DT portugués Carlos Queiroz (ex Real Madrid), anotó a través de Zizo y Marwan Hamdy. El guardavallas Edouard Mendy, del Chelsea inglés, le atajó su disparo a Mohanad Lasheen, en la cuarta ejecución egipcia.

Incluso Mohamad Salah, el astro del elenco de los Faraones que también juega en el Liverpool, se quedó sin rematar en la serie definitoria.

Senegal, que había alcanzado los subcampeonatos en Mali 2002 y Egipto 2019, fue siempre el equipo que llevó la iniciativa, aunque no pudo desequilibrar en un partido que se tornó parejo y aburrido.



Egipto, que apenas marcó 4 tantos en 7 partidos celebrados en la competencia continental (dos de ellos en la semifinal ante Marruecos que se saldó con un 2-1 a favor), apostó a salir de contra, a tirarle la pelota a Salah y que resuelva el exjugador de la Roma. Así transcurrieron los minutos, los 90 reglamentarios y los 30 de alargue, y la paridad llevó inexorablemente a los penales.

Ambos seleccionados volverán a enfrentarse en una serie decisiva para determinar uno de los clasificados para la Copa del Mundo Qatar 2022.

El primer encuentro de la llave se disputará en El Cairo el 22 de marzo, mientras que la revancha será protagonizada en Dakar el día 28 del mes entrante.