La jornada está aquí

COPA DEL REY: SE SORTEARON LAS SEMIFINALES

La Real Federación Española de Fútbol realizó hoy el sorteo en las que se enfrentarán Rayo Vallecano y Betis en una y Athletic de Bilbao y Valencia en otra, en cruces de ida y vuelta.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2022

En un principio, Rayo Vallecano, con el delantero argentino Óscar Trejo y el defensor nacional Esteban Saveljich, será local el 9 de febrero ante el Betis del volante Guido Rodríguez y el central Germán Pezzella, ambos integrantes del seleccionado nacional. La vuelta será entre el 2 y el 3 de marzo en Sevilla.

Rayo eliminó a Guijuelo, Bergantiños, Mirandés, Girona y Mallorca en las rondas previas, mientras que Betis dejó en el camino a Independiente Alicante, Talavera de la Reina, Valladolid, Sevilla y Real Sociedad.

En la otra llave, Athletic de Bilbao y Valencia se verán las caras el 10 de febrero en el País Vasco y posteriormente se moverán el 2 de marzo a la localidad valenciana para definir el pasaje a la final del 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Bilbao arribará a esta fase dejando atrás a Mancha Real, Barcelona y Real Madrid, a la vez que Valencia superó a Utrillas, Arenteiro, Cartagena, Atlético Baleares y Cádiz.

De los cuatro equipos que quedan en pie, Rayo Vallecano nunca ganó una Copa del Rey; Valencia la ganó ocho veces, la última en 2019; Betis en dos ocasiones; y Bilbao cuenta con 23 vueltas olímpicas, el segundo más ganador, aunque no la conquista desde 1984.

Barcelona es el máximo campeón, con 31 títulos y Real Madrid cuenta con 19 pero está tercero en la tabla histórica.