La jornada está aquí

LA PASIÓN QUE CONECTA A MARADONA Y AGÜERO

El Kun estuvo de pesca en Esquina, Corrientes, el mismo lugar donde nació el padre de Diego. Mirá la historia.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2022

Sergio Aguero anunció su retiro del fútbol el pasado 15 de diciembre por un problema de salud. El delantero había sufrido un episodio de arritmia cardíaca unas semanas antes en un partido contra el Alavés. El ex goleador del Manchester City estuvo pescando en los últimso días en Esquina, Provincia de Corrientes. La localidad forma parte de la historia del fútbol argentino, ya que fue donde nació Don Diego, padre de Diego Armando Maradona.  

El futbolista iniciado en Independiente, compartió en su cuenta de Instagram su nueva pasión: "Con amigos disfrutando" de una "increíble experiencia de pesca deportiva". En uno de los videos que compartió se observa al “Kun” con un dorado entre sus manos. Le da un beso como parte de la tradición de los pescadores, le habla "chau papito" y lo devuelve a su lugar. 

Horacio del Prado, excronista de El Gráfico, recordó la primera entrevista que le hizo a Diego Maradona cuando formaba parte de Los Cebollitas de Argentinos Juniors. “Tengo 12 años, me llamo Diego Armando Maradona, soy correntino, soy de Independiente y mi ídolo es Bochini”, le respondió Diego, enfatizando el lugar de nacimiento de su papá. En la Edición 3263 de El Gráfico del 20 de abril de 1982, Maradona fue la portada de nuestra revista hablando de la Selección Nacional y en la foto de tapa le mostraba al mundo su pasión por la pesca. 

FOTO DE PORTADA: IG DE KUN AGÜERO Y ARCHIVO DE EL GRÁFICO