La jornada está aquí

RYAN CROUSER NO ESTABLECIÓ NUEVO RÉCORD MUNDIAL DE LANZAMIENTO DE BALA POR ERROR EN LAS MEDICIONES

El estadounidense, de 28 años, había festejado el logro, pero la marca fue anulada porque "el dispositivo de medición dio una lectura errónea".

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2022

El atleta estadounidense Ryan Crouser, doble campeón olímpico en lanzamiento de bala, no pudo establecer el récord mundial en Nueva York, como se había informado erróneamente en un principio, por "errores en las mediciones".

"Desgraciadamente, el láser se equivocó. Hubo errores en las mediciones", sostuvo el atleta, de 28 años.

Originalmente se había informado que Crouser había conseguido una marca de 23,38 metros en su segundo lanzamiento, lo que le permitía quebrar el registro de 22,82 que había logrado en junio pasado, también en la ciudad estadounidense de Eugene.

Aunque el récord fue anunciado a través de la red social Twitter por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), el director de la competencia neoyorquina, Ray Flynn, sostuvo después "que el dispositivo de medición dio una lectura errónea", razón por la cual "todos los resultados del evento fueron eliminados".

El atleta estadounidense, que logró su 29no. triunfo consecutivo, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una marca de 22,52 metros, y en los de Tokio con 23,30, y fue subcampeón mundial en Qatar 2019 con 22,90.

FOTO DE PORTADA: AFP