La jornada está aquí

SERGIO "MARAVILLA" MARTÍNEZ: “VOY A DEMOSTRAR QUE ESTOY EN CONDICIONES PARA PELEAR POR EL TÍTULO MUNDIAL”

Este jueves el argentino se enfrenta en Madrid con el inglés Macaulay McGowan.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2022

El excampeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez peleará mañana a 10 rounds con el inglés Macaulay McGowan en Wizink Center de Madrid, en lo que será su cuarto combate tras su retorno al boxeo luego de seis años de inactividad.

En la cartelera, que será televisada por la señal de cable ESPN y la plataforma de streaming Star+ desde las 15 (hora argentina), también se presentará el pampeano Mauro Alex Hasan Perouene, quien se medirá con el invicto filipino Bernard Angelo Torres por el título iberoamericano pluma de la IBO, una entidad de segundo nivel.

Martínez, excampeón mundial superwelter y mediano, reapareció en agosto de 2020 noqueando técnicamente en siete rounds al español José Miguel Fandiño, en Torrelavega, y luego le ganó al finés Jussi Koivula por nocaut técnico en nueve vueltas, también en Torrelavega, y al británico Brian Rose por decisión unánime, en una dura y pareja pelea realizada en la Plaza de Toros de Valdemoro, municipio al norte de Madrid.

El pugilista quilmeño, radicado en la capital española, está cuarto en el ranking mediano de la AMB y tiene la promesa del presidente de la entidad, el venezolano Gilbertico Jesús Mendoza, de una chance por el título mundial que en este momento ostenta el japonés Ryota Murata.

En dialogo con el sitio mundialdefondo.com el quilmeño manifestó sobre su presente: “Cuando me preguntan cómo estoy respondo que estoy diez puntos. Estoy diez puntos y en realidad es que me siento diez puntos. No puedo comparar con la época cuando era campeón del mundo. Ahí estaba diez sobre diez a nivel mundial. Hoy estoy diez sobre diez en el nivel en el que me muevo. Para rivales como McGowan, rivales como Rose (Brian, su anterior derrotado)… me encuentro diez puntos para contrincantes que están por debajo de lo que es el título mundial”.

"Maravilla", que alterna el boxeo con su actividad teatral en Madrid, es profesional desde diciembre de 1997 y tiene un palmarés de 54 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates.

Consultado sobre el tiempo que falta para estar en competencia por el título sentenció: "Siento que estoy cada vez más cerca del nivel para un combate por el título mundial. Mañana lo tengo que fundir a este pibe…si quiero llegar con chances concretas a ser campeón mundial, MacGowen no puede ser un rival de oposición. Tengo que demostrar que ya estoy en condiciones de empezar a pedir terreno para una pelea mundialista y estoy pisando fuerte".

Por último se expresó sobre la necesidad de disfrutar el proceso de cada combate: "Una vez que dejé de boxear en 2014, aprendí a disfrutar el proceso de las cosas. Antes no lo disfrutaba, no vivía el proceso, pensaba constantemente en el combate siguiente. Ahora no, paso a paso. La derrota me hizo genial (fue noqueado por Miguel Coto en el décimo round), me permitió liberarme… una libertad que no tenía. El aprendizaje va más aferrado de la mano de la derrota. Obviamente ganar también enseña. Pero uno avanza más después de la derrota".

McGowan, de 27 años, nacido en Manchester y residente en Wythenshawe, tiene un historial de 14 triunfos (3 ko), 2 derrotas y 1 empate.

FOTO DE PORTADA: TWITTER @maravillabox