La jornada está aquí

LA PREMIER LEAGUE CAMBIA LOS PROTOCOLOS DE SUSPENSIÓN DE PARTIDOS POR COVID

La Liga inglesa de fútbol modificó las reglas para cancelar los encuentros por casos de coronavirus en cada club y resolvió que los equipos deberán tener al menos cuatro jugadores positivos para que el partido sea postergado.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2022

Hasta la promulgación de la nueva resolución, para que un partido fuese aplazado, los dos equipos debían contar con menos de trece jugadores de campo y un arquero entre su plantel profesional y el filial.

Esta regla, ideada por la pandemia de coronavirus, fue motivo de polémica ya que no distinguía los motivos de ausencia de los jugadores, permitiendo a los clubes incluir entre las bajas a los futbolistas lesionados o convocados con sus selecciones.

Con el protocolo precedente, aprobado en diciembre en pleno auge de los casos de contagio por la variante Ómicron, la Premier League precisó que la nueva regla entrará en vigor antes del próximo encuentro programado el 5 de febrero entre Burnley y Watford.

Ningún club se opuso a este cambio, pese a que algunos entrenadores lamentaron que cualquier modificación del reglamento en medio de la temporada podría beneficiar a aquellos clubes que hubiesen hecho uso del protocolo anterior.

La Premier League aseguró que se seguirá examinando "caso por caso" antes de decidir o no una nueva suspensión.