La jornada está aquí

TRAGEDIA EN CAMERÚN POR UNA AVALANCHA HUMANA

Al menos "media docena de muertos y decenas de heridos" dejó hoy una estampida frente a un estadio de Yaundé, antes del partido por la Copa Africana de Naciones entre la selección local y Comores.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2022

"Una avalancha a la entrada del estadio" dejó "media docena de muertos y decenas de heridos", según la red estatal camerunesa CRTV, la cual precisó que las autoridades y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) "acompañan la situación de los heridos en los hospitales de la ciudad".

En redes sociales se viralizaron videos que muestran a aficionados que intentaban ingresar por la fuerza al estadio, que tiene una capacidad de 60 mil personas, pero cuyo aforo fue habilitado en un 80% por las restricciones vinculadas con la pandemia de coronavirus.

 



La CAF, que organiza el torneo continental, envió a su secretario general "a acompañar a las víctimas ingresadas a los hospitales de Yaundé".

Minutos después del final del partido, en el que Camerún venció a Comores 2-1, no quedaban vestigios de la tragedia en las afueras del estadio.

 

FOTO DE PORTADA: @MundoEConflicto

 

Mirá también

Las Crónicas de El Gráfico

La puerta del horror

Las Crónicas de El Gráfico

1996. La tragedia de Guatemala

Las Crónicas de El Gráfico

1964. Vuelta a la vida

Las Fotos de El Gráfico

1939. La parca lo estaba esperando

Las Crónicas de El Gráfico

1986. Impacto, muerte, estupor