La jornada está aquí

DELÍA LE GANÓ EL DUELO A DELFINO EN ITALIA

El pivot de la Selección se destacó con 15 unidades en la victoria de Trieste sobre Pesaro por 89 a 78 en la Liga.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2022

ACOSTUMBRADO a destacarse en la labor defensiva, Marcos Delía ocupó un rol distinto en el triunfo de Pallacanestro Trieste por la fecha 17 de la Liga italiana de básquetbol. El pivot del seleccionado argentino fue el máximo goleador de su equipo en el 89 a 78 sobre Scavolini Pesaro, tercera victoria en las últimas cuatro presentaciones por el certamen. 

Con siete aciertos en diez intentos de dobles, Delía lideró a los anotadores del conjunto local con 15 puntos en 27 minutos disputados. Cinco rebotes y dos asistencias completaron su destacada planilla. Pesaro es un rival que le sienta cómodo, ya que le había convertido 25 unidades en abril del año pasado, su máxima marca anotadora en el club al que arribó en octubre de 2020.

Juan Manuel Fernández fue el otro argentino que aportó para la victoria de Trieste: acumuló siete puntos, dos rebotes y tres asistencias en doce minutos. Tanto el base como Delía ingresaron desde el banco de suplentes en el equipo conducido técnicamente por Franco Ciani, que busca su primer título de Liga desde 1941. El triunfo le permitió afianzarse en el tercer lugar de la tabla, solo por debajo de los candidatos Olimpia Milano y Virtus Bolonia.

La contracara fue otro referente de la Selección nacional como Carlos Delfino. El escolta encestó dos de los seis tiros lanzados en 23 minutos y finalizó con seis puntos. Dos rebotes e idéntico número de asistencias completaron su estadística en la derrota de Pesaro. La segunda caída consecutiva lo acercó peligrosamente a la zona de descenso, ya que supera por apenas dos puntos a Fortitudo Bolonia, ubicado en la penúltima posición.