La jornada está aquí

LAPROVÍTTOLA, MVP DEL TRIUNFO DE BARCELONA SOBRE REAL MADRID

El base argentino se destacó en la victoria como visitante del conjunto blaugrana por 85-75 en el clásico correspondiente a la Liga Endesa. Gabriel Deck ingresó en el Merengue.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2022

LA LEY del ex se hizo presente en el estadio WiZink Center de Madrid. A ocho días de cumplir los 32 años de edad, Nicolás Laprovíttola se hizo un regalo anticipado: fue la figura del triunfo como visitante de Barcelona sobre Real Madrid en el clásico español de básquetbol. El conjunto blaugrana se impuso por 85 a 75, cortó la racha de dos derrotas consecutivas en dicha condición y acortó la brecha en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Endesa.

Nueve puntos, cinco rebotes y seis asistencias en 27 minutos y 33 segundos (fue el jugador con más tiempo en cancha de su equipo) fueron las estadísticas cosechadas por el base argentino en su retorno a un estadio que lo vio brillar por dos temporadas entre 2019 y 2021. Luego de un primer cuarto flojo a nivel colectivo, que le permitió a Real Madrid tomar una ventaja de seis puntos en el marcador, Barcelona remontó la historia para irse al entretiempo con una diferencia favorable de 42-40. La segunda etapa acentuó el dominio del conjunto dirigido por el lituano Sarunas Jasikevicius y generó el quinto triunfo consecutivo como visitante en el clásico.

El aporte defensivo de Laprovíttola en las últimas posiciones le valió ser premiado con el MVP del encuentro. Opuesta fue la situación de Gabriel Deck, el argentino restante que disputó el clásico más importante del básquetbol español. En pleno proceso de reacondicionamiento luego del infructuoso paso por Oklahoma City Thunder de la NBA, el alero acumuló cuatro puntos y dos rebotes en poco más de nueve minutos disputados.

Con 12 victorias y tres derrotas, Barcelona es el único escolta del propio Real Madrid, que cayó por segunda ocasión en 18 jornadas y cortó un invicto de diez partidos. Con una situación idéntica en la tabla de posiciones de la Euroliga, ambos equipos se perfilan como grandes contendientes del continente en la presente temporada.