La jornada está aquí

EMILIANO BUENDÍA LE DIO EL TRIUNFO A ASTON VILLA Y DIBU MARTÍNEZ LE GANÓ EL DUELO A YERRY MINA

Con el recuerdo latente de la Copa América 2021, los jugadores de la Selección Argentina fueron decisivos en la victoria 1-0 contra Everton por la Premier League.

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2022

 

Emiliano Buendía, autor del gol, y Dibu Martínez, con sus atajadas, fueron determinantes en el triunfo de Aston Villa sobre Everton por 1-0 como visitante, por la 23ra. fecha de la Premier League.

Emiliano Buendía sorprendió a los 47 minutos del primer tiempo cuando se desmarcó y con un cabezazo excelente abrió el marcador.

Por su parte, Dibu Martínez tuvo varias atajadas importantes para sostener la ventaja y también reponerse del último error contra Manchester United en la fecha anterior.

Los dos viajarán en las próximas horas para incorporarse al seleccionado argentino, que este jueves jugará frente a Chile en Calama por la 15ta. fecha de las Eliminatorias y el martes 1 lo hará contra Colombia en Córdoba.

 

Imagen Emiliano Buendía no se achicó contra Yerry Mina
Emiliano Buendía no se achicó contra Yerry Mina
 

El partido tuvo un condimento extra, ya que Martínez se enfrentó al defensor colombiano Yerry Mina, el mismo al que le tapó un penal en la semifinal de la Copa América Brasil 2021 y en la que eternizó la frase "mirá que te como, hermano".

Y otro rival que suele ser picante fuera de la cancha por redes sociales y estuvo enfrente fue el brasileño Richarlison, que desperdició una posibilidad clara para el empate a los 25m. del complemento.

Aston Villa ahora está décimo, con 26 unidades, y Everton, que despidió durante la semana al DT español Rafael Benítez, tiene solamente 19 puntos.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: LINDSEY PARNABY / AFP