La jornada está aquí

EL RESUMEN DE LA JORNADA EN LA COPA AFRICANA

Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Mali y Gambia se clasificaron hoy a los octavos de final tras disputar sus respectivos partidos por la tercera y última fecha de los Grupo E, en el que Argelia, último campeón, quedó eliminado, y F.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2022

En tanto, el debutante Comoras y Túnez también accedieron a los octavos de final del certamen al quedar como uno de los cuatro mejores terceros.

Costa de Marfil, que se adjudicó el torneo en dos oportunidades (1992 y 2015) derrotó a Argelia, último campeón, por 3 a 1 y ganó invicto el Grupo E con siete unidades, en tanto Guinea Ecuatorial venció a Sierra Leona por 1 a 0, quedó en el segundo puesto y también accedió a la próxima fase.

 


Costa de Marfil se medirá en octavos de final con Egipto, que tiene al astro Mohamed Salah del Liverpool de Inglaterra, es dirigido por el portugués Carlos Queiroz y que finalizó en el segundo puesto del grupo D, que ganó Nigeria.

 


Argelia, que conquistó el certamen en 1990 y 2019, terminó el torneo sin victorias: igualó sin goles con Sierra Leona en la jornada inaugural; luego perdió con Guinea Ecuatorial por 1 a 0 y hoy cayó con Costa de Marfil por 4 a 1.

En otros partidos jugados hoy, Malí derrotó a Mauritania por 2 a 0 y ganó la zona E, en la que Gambia superó a Túnez por 1 a 0, quedó en el segundo lugar y pasó de ronda.

 

 



Además, por el Grupo C, el seleccionado de Comoras, debutante en el torneo, se clasificó a los octavos de final, en los que se medirá con Camerún, al quedar como uno de los cuatro mejores terceros (terminó detrás del líder Marruecos (7 puntos) y Gabón (5), al igual que Túnez pero por la llave F.

Malí, Gambia, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial y Comoras se sumaron así a los ya clasificados Camerún y Burkina Faso, Marruecos y Nigeria, Senegal, Guinea, Gabón, Egipto, Cabo Verde y Malaui.

Los dos mejores seleccionados de cada zona accedieron directamente a los octavos de final, al igual que los mejores cuatro terceros.

Los cruces de octavos de final son lo siguientes: Costa de Marfil- Egipto; Guinea Ecuatorial -Malí; Gambia-Guinea; Túnez -Nigeria; Comoras-Camerún; Burkina Faso -Gabón; Senegal-Cabo Verde y Marruecos -Malaui.

Los octavos de final se disputarán desde el domingo 23 al miércoles 26 de enero; los cuartos de final, el sábado 29 y domingo 30; las semifinales, el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto y la final se jugará el domingo 6.