La jornada está aquí

SENEGAL Y GUINEA NO GANARON PERO YA ESTÁN EN OCTAVOS

Ambos seleccionados sortearon hoy la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones tras disputar sus respectivos compromisos por la tercera y última fecha del Grupo B.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2022

Senegal empató sin goles con Malawi y ganó invicto -un triunfo, dos empates, un gol a favor y ninguno en contra - la zona con cinco puntos, en tanto que Guinea, que perdió con Zimbabue por 2 a 1, accedió a la próxima fase al quedar en el segundo puesto con cuatro unidades.

En el encuentro entre Guinea y Zimbabue, Salima Rhadia Mukansanga, de Ruanda, se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Copa de África.

 



La camerunesa Carine Atemzabong y la marroquí Fatiha Jermoumi asistieron a Mukansanga, y la responsable del arbitraje de video fue la marroquí Bouchra Karboubi.

Senegal y Guinea se sumaron así a los ya clasificados Camerún y Burkina Faso, Marruecos y Nigeria.

 

 

Los dos mejores seleccionados de cada zona acceden directamente a los octavos de final, al igual que los mejores cuatro terceros.

Los octavos de final se disputarán desde el domingo 23 al miércoles 26 de enero; los cuartos de final, el sábado 29 y domingo 30; las semifinales, el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto el domingo 6 de febrero y la final se jugará el domingo 6 de febrero.