La jornada está aquí

INTER IGUALÓ ANTE ATALANTA Y PODRÍA CEDER LA PUNTA

Con Lautaro Martínez y Joaquín Correa el equipo de Milan empató 0-0 como visitante en Bérgamo, por la fecha 22 de la Serie A de Italia.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2022

INTER, con la presencia de los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa, igualó como visitante 0-0 frente a Atalanta, donde actuaron sus compatriotas Juan Musso y José Luis Palomino, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad este domingo a la vigesimosegunda fecha de la Serie A de Italia, y podría ceder la punta si este lunes Milan le gana a Spezia.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, en la ciudad lombarda de Bérgamo, y en Atalanta, el arquero Juan Musso y el defensor José Luis Palomino fueron titulares; en tanto en Inter, los atacantes Joaquín Correa y Lautaro Martínez ingresaron por el chileno Alexis Sánchez y el bosnio Edin Dzeko, a los 21 y 36 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

Con el empate Inter llegó a las 50 unidades, es líder, pero podría perder esa condición si el lunes Milan, con 48 unidades, le gana como local a Spezia. Atalanta acumula 42 y está cuarto.

De todos modos si Milan se impone y trepa a la punta, lo hará con un partido más jugado que su eterno rival.

Previamente Hellas Verona, con el argentino Giovanni Simeone como titular, le ganó como visitante a Sassuolo por 4 a 2, con goles del italiano Gianluca Capriari (37m. PT) y el checo Antonin Barak (44m. PT, 12m. ST y 49m. ST), en tres oportunidades, y el segundo de tiro penal.

En los otros dos encuentros jugados hoy, Venezia y Empoli igualaron 1 a 1 y Roma venció a Cagliari por 1 a 0.

La vigesimosegunda fecha proseguirá mañana con estos partidos:

A las 14.30: Bologna (juega el argentino Nicolás Domínguez) ante Napoli y Milán contra Spezia.
A las 16.45: Fiorentina (Lucas Martínez Quarta y Nicolás González) frente a Genoa.



-POSICIONES-

Inter 50 unidades
Milan 48
Napoli 43
Atalanta 42
Juventus 41
Lazio 35
Roma 35
Fiorentina 32
Torino 31
Hellas Verona 30
Empoli 29
Sassuolo 28
Bologna 27
Udinese 20
Sampdoria 20
Spezia 19
Venezia 18
Cagliari 16
Genoa 12
Salernitana 11