La jornada está aquí

COPA AFRICA: COSTA DE MARFIL EMPATÓ Y BUSCARÁ LA CLASIFICACIÓN EN LA ÚLTIMA FECHA

Igualó 2-2 ante Sierra Leona y necesitará un triunfo en el cierre del grupo E ante Argelia para clasificarse a octavos de final.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2022

COSTA DE MARFIL, que se alzó con la Copa de África en dos oportunidades (1992 y 2015), empató este domingo con Sierra Leona 2 a 2, y deberá ganarle a Argelia en la última fecha de la zona E de la fase de grupos para clasificarse a octavos de final de la 33ra. edición del certamen que se juega hasta el 6 de febrero en Camerún.

El delantero Sebastien Haller (Ajax, Países Bajos) abrió el marcador y luego completó Nicolás Pepe (Arsenal, Inglaterra), para el conjunto marfileño; Nusa Noah Kamara (Sohar, Omán) y Alhaji Kamara (Randers, Dinamarca) empataron, para Sierra Leona

En otro partido del mismo grupo Argelia, actual campeón de la Copa África, perdió con Guinea Ecuatorial 1 (Esteban Obiang) a 0, no cosecha victorias en el torneo (en el debut empató sin goles con Sierra Leona), por lo que peligra su pase a la siguiente fase.

Costa de Marfil lidera el grupo E con 4 puntos, lo escolta Sierra Leona con 2, en el tercer lugar figura Sierra Leona y último, con una unidad, está Argelia.



Por el grupo F Gambia y Mali igualaron 1-1, ambos equipos comparten la punta con 4 unidades y deberán esperar a la tercera fecha para saber quién clasifica a octavos de final. Ibrahima Kone (Sarpsborg 08, Noruega), de tiro penal marcó para Malí y también desde los 12 pasos lo igualó Musa Barrow (Bologna, Italia).

Túnez integrante de la misma zona y campeón en 2004, ganó su primer partido en el torneo por goleada 4 a 0 ante Mauritania, por lo que es tercero con 3 puntos. En el grupo F son punteros, Malí y Gambia con 4 unidades, le siguen Túnez con 3 y en el último lugar figura Mauritania sin puntos. Los dos mejores seleccionados de cada zona acceden directamente a los octavos de final, al igual que los mejores cuatro terceros.

Los octavos de final se desarrollarán desde el domingo 23 al miércoles 26 de enero; los cuartos de final, el sábado 29 y domingo 30; las semifinales, el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto el domingo 6 de febrero y la final se jugará el domingo 6 de febrero.

Resultados de este domingo:

Grupo E: Costa de Marfil 2 - Sierra Leona 2 y Argelia 0 - Guinea Ecuatorial 1
Grupo F: Gambia 1 - Mali 1 y Túnez 4 - Mauritania 0.

La tercera y última fecha de la fase de grupos se jugará de la siguiente manera:

Grupo A: Mañana, 13:00 (hora argentina), Cabo Verde-Camerún y Burkina Faso-Etiopía.
Grupo B: Martes 18, 13:00, Malawi-Senegal y Zimbabwe-Guinea.
Grupo C: Martes 18, 16:00, Gabón-Marruecos y Ghana-Comoras.
Grupo D: Miércoles 19, 16:00, Guinea Bisseau-Nigeria y Egipto-Sudán.
Grupo E: Jueves 20, 13:00, Costa de Marfil-Argelia y Sierra Leona-Guinea Ecuatorial.
Grupo F: Jueves 20, 16:00, Gambia-Túnez y Malí-Mauritania.