La jornada está aquí

BETIS SE QUEDÓ CON UN CLÁSICO ACCIDENTADO ANTE SEVILLA

El equipo de Manuel Pellegrini derrotó 2-1 a su rival de toda la vida en la reanudación del encuentro de Copa del Rey. El gol de Papu Gómez no le alcanzó a los de Lopetegui.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2022

Betis venció 2-1 a Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey, en el encuentro que se había suspendido ayer a los 39 minutos de partido por un proyectil que cayó en la cabeza de Joan Jordán.

La visita intentó hasta último momento que el clásico se postergara para que el futbolista agredido esté a disposición del cuerpo técnico pero la Real Federación Española de Fútbol desestimó la solicitud. El derbi se completó en el Benito Villamarín, sin la presencia de público.

El futbolista agredido no estuvo en el campo de juego ya que debía pasar 24 horas hospitalizado en observación. Alejandro Gómez había abierto la cuenta y Nabil Fekir estampó el empate parcial a través de un golazo olímpico.

En la reanudación, Sergio Canales decretó el 2-1 definitivo con el que el equipo de Manuel Pellegrini se metió en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Papu Gómez, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel fueron titulares en el elenco de Lopetegui, mientras que Germán Pezzella y Guido Rodríguez salieron desde el inicio en los dueños de casa.

Betis, Valencia, Mallorca, Cádiz y Rayo Vallecano están entre los ocho mejores del certamen. Los cruces restantes se disputarán entre miércoles y jueves, para luego poner las miradas en el sorteo del viernes.

Real Sociedad - Atlético de Madrid, Elche - Real Madrid y Athletic Bilbao - Barcelona se medirán entre semana para decretar los equipos clasificados faltantes.