La jornada está aquí

REAL MADRID Y ATHLETIC CLUB DE BILBAO DEFINIRÁN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Merengue y los Leones se medirán en Arabia Saudita en la final del primer certamen del año.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2022

El primer título del año en España se definirá hoy en Arabia Saudita con el enfrentamiento entre Athletic Bilbao y Real Madrid, desde las 15.30 hora Argentina. El equipo de Marcelino defenderá la corona mientras que el líder de La Liga querrá festejar por primera vez luego de una temporada y media en blanco.

La duda en Carlo Ancelotti pasa por el estado físico de David Alaba. El austríaco se perdió el duelo de semifinales ante Barcelona y es duda para el compromiso de hoy. Si no llega, su lugar lo volverá a ocupar Nacho. Quien ya es baja confirmada es Dani Carvajal, que dio positivo de coronavirus y será reemplazado por Lucas Vázquez.

Athletic Bilbao viene de remontarle un partido increíble a Atlético de Madrid e intentará defender la corona que obtuvo en la última edición de esta Supercopa de España renovada. Con formato de semifinales y final, que reúne a los campeones y subcampeones de La Liga y Copa del Rey, que fue llevada a Arabia Saudita por mayores ingresos de patrocinio.

Cabe destacar que vascos y madridistas se enfrentaron dos veces en el último mes, con dos victorias trabajadas para los de blanco. En el Santiago Bernabéu fue triunfo 1-0 del líder mientras que en el Nuevo San Mamés se impusieron por 2-1, en un encuentro adelantado de la fecha 21 por la excursión de ambos a Arabia Saudita.