La jornada está aquí

MARRUECOS GANÓ Y SE METIÓ EN OCTAVOS

Derrotó al debutante Comoras por 2 a 0 por el grupo C y se convirtió hoy en el segundo equipo clasificado a la próxima ronda. Además, Malawi venció a Zimbaue y sigue con chances en la Copa Africana de Naciones.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2022

Marruecos, que conquistó el certamen en 1976 y es dirigido por el bosnio Vahid Halilhodzic, ganó con goles del volante Selim Amallah y el delantero Zakaria Aboukhla; obtuvo su segunda victoria consecutiva -venció a Ghana por 1 a 0 en la primera fecha- y accedió a la próxima fase del certamen.



En otro de los partidos jugados hoy, Senegal igualó sin goles ante Guinea por el grupo B.

Con este resultado, Senegal, que en la primera fecha derrotó a Zimbabwe por 1 a 0, quedó con cuatro puntos, al igual que Guinea.



En el otro partido de la zona, Malawi logró su primera victoria al derrotar a Zimbabue por 2 a 1, y está con tres unidades.

Los dos mejores seleccionados de cada zona acceden directamente a los octavos de final, al igual que los mejores cuatro terceros.

Los octavos de final se disputarán desde el domingo 23 al miércoles 26 de enero; los cuartos de final, el sábado 29 y domingo 30; las semifinales, el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto el domingo 6 de febrero y la final se jugará el domingo 6 de febrero.

Hoy:

Grupo B: Senegal 0 - Guinea 0 y Malaui 2 - Zimbabue 1.

Grupo C: Grupo C: Marruecos 2 -Comoras 0 y Gabón 1 - Ghana 1.

Sábado:

Grupo D:

Nigeria - Sudán y Guinea Bisáu -Egipto.

 

FOTO DE PORTADA: AFP