La jornada está aquí

EL GOLEADOR DE RIVER QUE PUEDE VOLVER A JUGAR LA COPA LIBERTADORES

Palmeiras de Brasil, vigente bicampeón de América y que se apresta para jugar el mes próximo el Mundial de Clubes de la FIFA en Emiratos Árabes, avanza en las negociaciones por la contratación de Lucas Alario, quien se desempeña en el Bayer Leverkusen de Alemania.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2022

El equipo de la ciudad de San Pablo envió a Alemania una propuesta de préstamo por el ex delantero de Colón de Santa Fe y River Plate, luego de que no le fue aceptada la oferta de 9.600.000 dólares por el delantero argentino Valentín Castellanos, de 23 años y quien se desempeña como atacante en el New York City FC, de la liga estadounidense de fútbol (MLS).

Los primeros contactos con los agentes del jugador fueron alentadores y dieron esperanza para el arreglo, que depende de la liberación del club alemán. Alario es del Leverkusen, club que está dispuesto a venderlo ya que no tendría mucho margen para jugar, pero los alemanes le pagaron a 27 millones de dólares a River por el goleador en 2017.

Abel Ferreira, el entrenador del Palmeiras, necesita un delantero y Alario lleva anotados 52 goles en 147 partidos en el Leverkusen, aunque nunca fue titular indiscutido.

La primera propuesta que le habría hecho el Palmeiras a Alario fue a fines de 2021 y la segunda vez que lo intentaron fue en estos días, por lo que el interés del equipo paulista es totalmente firme y la idea que le hicieron llegar es que en Brasil tendría mucho más protagonismo que en Alemania, aunque todo podría quedar en la nada si el argentino ratifica su deseo de permanecer en Europa.