La jornada está aquí

LAUTARO MARTÍNEZ MARCÓ EN LA CONQUISTA DEL INTER DE LA SUPERCOPA ITALIANA

El argentino anotó el primer gol en el triunfo 2-1 ante Juventus para quedarse con el trofeo en el Giuseppe Meazza. Alexis Sánchez logró el tanto agónico en el último minuto del tiempo suplementario. El resumen, aquí.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2022

El estadounidense Weston McKennie, de cabeza, adelantó a Juventus; mientras que el bahíense Lautaro Martínez, de tiro penal, puso el 1 a 1 para Inter, ambos en la primera etapa, resultado que envió la final al tiempo suplementario, cuando se definió con un tanto de Alexis Sánchez, en la última jugada del partido.

Además del bahiense Martínez, en Inter ingresó en la parte final el tucumano Joaquín Correa; mientras que en Juventus entró en el segundo tiempo el cordobés Paulo Dybala.

En Inter, Lautaro Martínez jugó desde el arranque y fue reemplazado por el chileno Alexis Sánchez a los 30 de la parte final, minuto en el que ingresó Joaquín Correa por el bosnio Edin Dzeko; mientras que en Juventus, Paulo Dybala entró a los 28 del segundo período por el sueco Dejan Kulusevski.
 


Con esta conquista, el conjunto milanés ganó este título en seis ocasiones y lo logró luego de casi doce años, ya que la última vez en la que se había coronado había sido en agosto del 2010.

Juventus, por el contrario, no pudo repetir el título obtenido en la última edición y se quedó con 9 Supercopas, aunque de todos modos sigue siendo el más ganador del torneo.

Los ganadores de la Supercopa italiana son Juventus con 9 títulos, seguido por Milan con 7; Inter 6; Lazio con 5; Napoli y Roma 2; y Fiorentina, Parma y Sampdoria 1.