La jornada está aquí

EL RESUMEN DE LA JORNADA EN LA FA CUP

Hubo goleadas de Chelsea ante Chesterfield por 5-1 y del vigente campeón, Leicester, por 4 a 1 sobre Watford. Sin embargo, la nota de la fecha la dio el humilde Cambridge United, que eliminó a Newcastle tras el 1-0 como visitante.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2022

Cambridge United dio el gran golpe de la jornada al vencer al alicaído nuevo rico Newcastle por 1-0 en St. Jame's Park (el campo de Newcastle) para pasar de ronda y eliminar al equipo que milita en la Premier League.
 


Fulham, donde atajó el argentino Paulo Gazzaniga; y Brighton, con el volante Alexis Mac Allister ingresando en el segundo tiempo, pasaron hoy a los 16avos de la FA Cup de Inglaterra, al vencer al Bristol City y al West Browich, respectivamente.

Los partidos del torneo de fútbol más antiguo del mundo continuaron este sábado y el argentino Gazzaniga custodio el arco del Fulham de la segunda división, que derrotó por 1 a 0 al Bristol City.
 


Mientras que el Brighton Hove Albion, donde MacAllister ingreso en el segundo tiempo, pasó de fase al ganarle por 1 a 0 al West Bromwich.
 


Chelsea, vigente campeón de Europa, avanzó de fase con ritmo seguro al golear por 5 a 1 al Chesterfield.
 


La FA Cup, cuyo actual campeón es el Leicester City (hoy goleó 4-1 a Watford con un plantel disminuido), es el torneo de fútbol más antiguo del mundo, se realiza hace 151 años y participan todos los equipos que compiten en la Premier League, la Football League y las cinco categorías por debajo de ésta, así como algunos equipos del décimo nivel del fútbol inglés.
 


El resto de los partidos disputados hoy por la FA Cup tuvieron los siguientes resultados:

Kidderminster Harriers 2 - Reading 1; Boreham Wood 2 - AFC Wimbledon 0; Yeovil Town 1 - AFC Bournemouth 3; Barnsley 5 - Barrow 4; Hartlepool United 2 - Blackpool 1; Birmingham City 0 - Plymouth Argyle 1; .

Peterborough United 2 - Bristol Rovers 1; Port Vale 1 - Brentford 4; Wigan Athletic 3 -Blackburn Rovers 2; Mansfield Town 2 - Middlesbrough 3; Coventry City 1 - Derby County 0; Queens Park Rangers 2 - Rotherham United 1; Hull City 2 - Everton 3 y Swansea City 2 - Southahmpton 3.