La jornada está aquí

MONCHENGLADBACH DIO EL GOLPE ANTE EL BAYERN

El líder de la Bundesliga resignó hoy su invicto de seis fechas al caer de local ante el Borussia por 2 a 1 en el inicio de la fecha 19 de la Bundesliga. Mirá el compacto aquí.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2022

El gol de Bayern Münich fue logrado por el delantero polaco Robert Lewandowski, en tanto que las conquistas de Borussia Monchengladbach las convirtieron Florian Neuhaus y el austríaco Stefan Lainer.

Con este resultado, Bayer Múnich, ganador de las nueve últimas ediciones del torneo y que sufrió su tercera derrota en el certamen sigue como líder con 43 puntos y Borussia Monchengladbach suma 22 unidades.

 



En el encuentro debutó Paul Wanner, que cumplió 16 años el 23 de diciembre, y así se convirtió en el jugador más joven de la historia de Bayern Múnich en disputar un encuentro por la Bundesliga.

 



Wanner reemplazó a Malik Tillman (19 años) en el minuto 75 y batió así ampliamente el récord de jugador más joven de Bayern en un partido de la liga alemana, que ostentaba Jamal Musiala, que lo había logrado con 17 años y 115 días.

El equipo bávaro llegó a esta partido con un altísimo número de bajas, principalmente por el Covid-19, por lo que tuvo que recurrir a varios jugadores de equipos juveniles del club.

 

 

La 18ma.fecha de la Bundesliga seguirá mañana con los partidos Leipzig-Mainz; Bayer Leverkusen-Union Berlin; Friburgo-Arminia Bielefeld; Hoffenheim-Augsburgo; Fürth-Stuttgart; Frankfurt-Borussia Dortmund.

Domingo 9/1: Hertha Berlin-Köln; Bochum-Wolfsburgo.

Posiciones


Bayern Múnich 43 puntos; Borussia Dortmund 34; Friburgo 29; Bayer Leverkusen y Hoffenheim 28; Eintracht Fankfurt y Unión Berlín 27; Colonia 25; Mainz 05 24; Leipzig y Borussia Monchengladbach 22; Hertha 21; Bochum y Wolfsburgo 20; Augsburgo 18; Stuttgart 17; Arminia Bielefeld 16; Greuther Furth

 

FOTO DE PORTADA: @borussia_en