La jornada está aquí

GALLARDO Y JULIÁN ÁLVAREZ, LOS MEJORES DE AMÉRICA PARA LOS LECTORES DE EL PAÍS

El entrenador y el goleador de River se quedaron con el primer lugar en la categoría DT y jugador en la encuesta realizada entre los hinchas del continente.

Por Redacción EG ·

31 de diciembre de 2021

El delantero de River Plate y el seleccionado argentino Julián Álvarez fue elegido como el mejor futbolista de América en la tradicional encuesta que publica cada 31 de diciembre el diario El País de Uruguay

El cordobés, también se quedó con el premio elegido por los lectores del prestigioso medio uruguayo tras obtener el 37% de los votos, ubicándose por encima de Hulk (Atlético Mineiro) que se quedó con el 21%. En el tercer lugar quedó Gabriel Barbosa (Flamengo), con el 15% de los votos mientras que le siguieron Gustavo Gómez (8%) y Weverton (6%), ambos del Palmeiras.

En cuanto al mejor entrenador elegido por los lectores de Ovación, el ganador volvió a ser Marcelo Gallardo, al igual que en 2020, coronándose con el 35% de los votos. En segundo lugar, bastante más alejado, quedó otro argentino: Fabián Bustos (Barcelona). El técnico del equipo ecuatoriano quedó como escolta tras obtener el 18% de los votos. El podio, según publicó el medio uruguayo, lo cerró Cuca (Atlético Mineiro), tras obtener 13%. Sorprendió que Abel Ferreira, quien se coronó como el mejor técnico para los periodistas, finalizara en la cuarta posición con 10%.