La jornada está aquí

EL JUGADOR MÁS LONGEVO DEL PLANETA TIENE NUEVO CLUB

A punto de cumplir 55 años Kazuyoshi Miura sumará un nuevo club a su extensa historia como jugador profesional. Repasamos su carrera.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2021

“King Kazu”, como es conocido en Japón cerró su incorporación al Suzuka Point Getters de la cuarta división nipona.

Luego de que concluyera su paso por el Yokohama FC de la J-League (Primera División), Miura firmó por toda la temporada 2022. La razón de su partida más alla del deseo del club de renovarle, es que tan solo jugó 43 minutos en los partidos de la Copa de Japón.

Miura cumplirá 55 años el 26 de febrero y afrontará su trigésimo séptimo año de carrera en el fútbol profesional, que comenzó cuando emigró a Brasil en los años ochenta con 15 años. Allí jugó en Santos, Palmeiras y Coritiba. 

Imagen La historia de Miura en Brasil.
La historia de Miura en Brasil.
 

De vuelta en Japón, Miura se convirtió en el principal goleador nacional de la naciente J-League con el Verdy Kawasaki, equipo en el que logró 100 goles a lo largo de ocho temporadas.

Además Miura fue el primer japonés en jugar en Italia, lo hizo en Genoa, luego en el fútbol australiano en el Sydney y otra en el Dinamo de Zagreb de Croacia.

Imagen Miura e Iniesta, la suma de sus edades asciende a 89 años.
Miura e Iniesta, la suma de sus edades asciende a 89 años.
Fue la gran estrella de la selección Japonesa en los años noventa, aunque fue excluido de la lista de 22 jugadores que fueron seleccionados para el Mundial de Francia en 1998, el primero que disputó Japón en su historia.

King Kazu sigue siendo fiel a lo que declaró en una entrevista a la FIFA hace un tiempo: "Creo que nunca dejaré el fútbol. No sé cuánto tiempo voy a seguir jugando, (el retiro) podría ser mañana o dentro de dos o tres años".