La jornada está aquí

INSÓLITO: BARCELONA COMPRÓ A UN JUGADOR QUE NO PUEDE INSCRIBIR

El fair play financiero le impide al conjunto catalán tener a disposición a Ferrán Torres. Deberá desprenderse de contratos altos para habilitarlo.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2021

BARCELONA compró el pase de Ferrán Torres a Manchester City pero no puede inscribirlo en La Liga de España porque está acotado por el "fair play financiero", y para hacerlo necesita desprenderse de varios futbolistas de alto salario.

 


El presidente Joan Laporta es consciente de que en la actualidad es imposible inscribir a Torres, y por eso los principales apuntados para salir son Umtiti (está contagiado de coronavirus) y Coutinho, dado que el entrenador Xavi les avisó que no contará con ellos.

Otros dos extranjeros que ya está confirmado que partirán serán Yusuf Demir y Luuk de Jong. El primero regresará a Rapid, de Viena, sin costo porque en su contrato había una cláusula por la que la obligación de compra regía solamente a partir de que el futbolista jugara 10 partidos, algo que no sucedió.  En cuanto al neerlandés, que llegó al club por expreso pedido del anterior entrenador, su coterráneo Ronald Koeman, no quiere ser cedido a Cádiz y se están buscando otras opciones para transferirlo antes de tratar de anular la cesión.

Mientras tanto se sigue negociando la renovación del contrato del delantero francés Ousmane Dembelé, cuyo vínculo vence el 30 de junio de 2022, por lo que a partir del próximo domingo estará en condiciones de iniciar gestiones con cualquier otra institución, aunque en principio el deseo del jugador nacido en Vernon hace 24 años es continuar en Barcelona.
 

CON INFORMACIÓN DE TELAM